Skip links

Sobre mí

"La psicología es preciosa y de todas las ramas que tiene elegí la contextual.. "

Foto Cristina Acuses

ESTUDIOS Y OBJETIVOS

Cristina Acuses

Comencé mi interés por entender los principios y procesos que nos hacen humanos mientras trabajaba como entrenadora de niños y adolescentes en un entorno muy diferente al de la psicología clínica. El sufrimiento que experimenté en mi propia vida me impulsó a estudiar psicología en la Universidad de Zaragoza (en la ciudad de Teruel) y a seguir en ello día a día por lo conmovedor que fue tomar conciencia de lo verdaderamente valioso que podría ser compartir mi aprendizaje con otras personas.

La psicología es preciosa y de todas las ramas que tiene elegí la contextual porque tiene unas bases filosóficas que atrapan desde la raíz, para continuar con la Terapia de Aceptación y Compromiso en la que me formé durante 2 años en Madrid, en adultos y en infancia y adolescencia.

Lo que más me gusta de estar con personas es impregnarme de su humanidad.

Desde los libros se tiene un aprendizaje, desde tus profesores te llega otro distinto… De la vida vas aprendiendo, pero las personas que llaman a tu puerta, con las que me relaciono en mi día a día, con esas que no tienen nada que ver con la teoría, me impregnan de experiencia. Para mí, la terapia es eso, es experiencia y aprendizaje. La terapia ACT es tremendamente experiencial y personal, tanto como cada momento que pueda vivir una persona. Única.

En mi trabajo como terapeuta, la relación terapéutica, desde el primer momento, ya es parte de ese entrenamiento. Cualquier movimiento en terapia va dirigido hacia un propósito con la persona, siempre lleno de sentido. Mi objetivo en la terapia es entrenar la conexión de la persona con lo que es valioso para ella y ayudarla a encontrar el sentido que quiere darle a su vida.

Ir al contenido